Russian Red seduce en Santander

No hay mejor forma para terminar esta semana dedicada en exclusiva a Russian Red que comentando el concierto que realizó ayer en Santander. El Paraninfo de la Universidad, que al entrar parece más una capilla que una sala de conciertos,  se llenó para admirar la increíble voz de Lourdes Hernández, a pesar de que el sonido no era del todo satisfactorio. Junto a ella estaban sus músicos habituales, Manuel Cabezalí con la guitarra y en los coros, y Charlie Bautista, un auténtico multi-instrumentalista haciendo las percusiones, tocando el piano,  la armónica e incluso el ukelele.

Russian Red hizo un repaso a sus canciones más famosas (“Cigarettes”, “No past land”, “Take me home”, “Gone, play on”, “Nice thick feathers”…) entremezcladas con otras aún  desconocidas para el pequeño gran público que comienza a seguirla. Lourdes demostró que su voz parece no tener límites y daba la sensación en ocasiones que debía contenerse para no reventar los altavoces. Esa potencia contrastaba  notablemente con las pocas veces que se dirigío a la audiencia del Paraninfo, quizás por timidez, quizás por el cansancio acumulado de una gira que no parece tener fin.

Para concluir, los chicos del pintalabios, regalaron al público dos versiones magníficamente interpretadas. Primero, el clásico “I´m sorry” de Brenda Lee, y tras un breve descanso se atrevieron nada más y nada menos que con otro mítico tema, el “Ob-la-di, Ob-la-da” de los Beatles, el cual logró arrancar los aplausos al compás del piano de Bautista.

Sin duda alguna, un concierto para el recuerdo que esperemos se pueda repetir pronto.

Ahora os dejo con la versión de “I´m sorry” que Russian Red interpretó el pasado 30 de octubre en la sala La Riviera de Madrid.

Anuncios

7 comentarios en “Russian Red seduce en Santander

  1. Nanduco dijo:

    Obviando lo anteriormente expuesto por mi persona quiero disculparme por haber dañado la honorabilidad de don Alberto Lavín Gutiérrez al haber dudado de si iba a postear algo referente en su blog sobre el cortometraje “Los Partyculares”… que cojones!! no lo ibas a hacer!! gañannnnn!!!! Jajajaja.

    Guapo el concierto, todo sea dicho. Os perdistéis Tachenko, me lo pasé muy bien, jejeje, y eso que no soy muy de conciertos. Un abrazo!

  2. Jon Rivero dijo:

    Ella es tan especial, es de la estirpe de leonor, pilar lopez de ayala y compañia

    Que tal la proyección de cortos en cabezon?

    • Nona dijo:

      Ystäväni sanoi myös matkalaukkujen olevan hyviä tavaroiden säilytykseen. Joku näkyi blogissaan pitävän lankoja masualaukkstaan. Minunkin olisi kai pitänyt säilyttää se ikivanha, muistaakseni oranssiksi sen viimeksi maalasin, noin 35 vuotta sitten. Sillä reissasin tädin luona Haukiputaalla parina kesänä 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s