Michael Palmieri y el consejo de Mozart

Cuando Michael Palmieri tenía 13 años decidió escribir una carta a Milos Forman pidiéndole consejo para convertirse en director de cine. El señor Forman le contestó de la siguiente manera:

“Querido Sr. Palmieri, cuando W. A. Mozart tenía 22 años, un hombre joven, de unos 25, se le acercó y le pidió consejo para convertirse en compositor. Mozart le miró y le respondió: ‘Eres demasiado joven’. El chico miró a Mozart con incredulidad y le contestó: ‘¡Pero si usted empezó a componer cuando tenía solo cuatro años!’. ‘Sí, -replicó Mozart- pero yo no le pedí consejo a nadie’. Atentamente, Milos Forman”.

Milos Forman contesta a Palmieri

Veinticuatro años más tarde, Michael Palmieri es un reconocido director de videoclips y anuncios publicitarios, además de realizador de un buen número de cortometrajes, compositor y fotógrafo.  Su nombre salió a la palestra hace un par de años por la polémica en la que se vió envuelto el videoclip de la canción “Juicebox” de los Strokes, debido al abundante contenido sexual que mostraba. Palmieri tuvo que hacer distintas versiones para poder superar la censura de las televisiones. A continuación podéis ver el vídeo en su estado original, el cual, en mi opinión, es bastante suave comparado con otros que circulan por ahí.

Además de trabajar con los Strokes, Palmieri ha realizado videoclips para los Foo Fighters, Beck, Belle and Sebastian o Tears for Fears entre otros.

Foo Fighters – D.O.A.

Belle and Sebastian – White Collar Boy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s