David Bowie. Actor de lujo (y II)

Seguimos con el repaso a la extensa y poco conocida filmografía de David Bowie.

Labyrinth (1986)

Tras el fracaso de “Absolute Beginners”, Bowie se embarcó en una aventura llamada “Labyrinth” (“Dentro del laberinto” en español) dirigida por Jim Henson, el creador de los teleñecos.  La película está en su mayor parte protagonizada por títeres y seres de fantasía, a excepción de una jovencísima Jennifer Connelly y el propio David Bowie, el cual escribió e interpretó algunas de las canciones que aparecen en el film. La producción ejecutiva corrió a cargo de George Lucas.

 

La última tentación de Cristo (1988)

Esta polémica película del grandioso Martin Scorsese, que fue nominado al Oscar por su dirección, contó con David Bowie para el papel de Poncio Pilatos. 

 

Basquiat (1996)

Después de un papel protagonista en la olvidada “The Linguini incident” y una aparición episódica en la serie “Twin Peaks”, Bowie volvería a trabajar como secundario de lujo en la biografía del pintor Basquiat, interpretando al mismísimo Andy Warhol. La película fue dirigida por Julian Schnabel, amigo y colega de Basquiat y tiene un reparto extraordinario con nombres como Benicio del Toro, Dennis Hopper, Gary Oldman, Christopher Walken o Willen Dafoe.

 

The Hunger (1997-2000)

A pesar de compartir nombre y créditos (Tony Scott como director, su hermano Ridley como productor y David Bowie como actor) esta serie de televisión británica no tiene ninguna conexión en cuanto a argumento o relación de personajes con la película del mismo nombre y que protagonizó el propio Bowie en los 80. En esta ocasión, el cantante hizo de presentador en tres episodios de esta serie de terror que no logró nunca un gran  éxito de audiencia a pesar de que ahora se haya convertido en un pequeño objeto de culto para algunos seguidores de éste género.

 

The Prestige (El truco final) (2006)

En 2006, Bowie sorprendió a propios y extraños con su breve aparición en la más que interesante película de Christopher Nolan, “El prestigio”, interpretando al genial inventor Nikola Tesla.

 

August (2008)

Además de usar su voz para doblar películas de animación como en el caso de “Arthur y los Minimoys”, en la actualidad Bowie sigue su periplo actoral. Dentro de poco llegará, o se espera que llegue, a las salas españolas una de sus últimas interpretaciones. “August” narra la historia de dos hermanos que intentan sacar a flote su compañía financiera en Wall Street un mes antes de los atentados del 11 de septiembre. Comparte protagonismo con Josh Hartnett, tal y como vemos en esta escena.

 

Y hasta aquí este amplio repaso a la filmografía de David Bowie. Si antes de esto erais fans de su música, quizás ahora también lo seáis de su cine. Y si no, simplemente espero que hayáis disfrutado de estos archivos perdidos que con mucho gusto he recopilado para todos vosotros. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s