David Bowie. Actor de lujo (I Parte)

Sin duda alguna, la faceta más conocida de David Bowie es la de cantante. Un icono total de la historia de la música que no se ha negado a sí mismo el derecho de probar su talento en otro tipo de trabajos artísticos. Aparte de cantante, compositor, multi-instrumentalista y productor, David Robert Jones, ese es su verdadero nombre, ha realizado vídeos musicales, pintado cuadros y participado en múltiples películas como actor de lujo. Aquí va una amplia  relación del paso por el cine de este genial creador.

El hombre que cayó a la tierra (1976)

Tras una serie de papeles muy secundarios en diversas películas y series para televisión, David Bowie obtiene su primer rol protagonista en éste film de ciencia ficción basado en la novela de mismo nombre. Como anécdota interesante habría que apuntar que el director Nicholas Roeg pensó primero en nada menos que en Michael Crichton (escritor de “Parque Jurásico” entre otras) para interpretar el papel debido a su extraño físico, antes de decidirse por Bowie. A continuación el trailer de esta película, ya de culto para muchos.

Gigoló (1979)

Otro papel protagonista para Bowie. En esta ocasión interpreta a un joven coronel que acaba de regresar de la guerra tras pasar varios meses en coma y se da cuenta que el mundo que conocía ha cambiado por completo. Comparte cartel con Kim Novak y Marlene Dietrich, en su última aparicón en el cine.

El ansia (The hunger) (1983)

Catherine Deneuve y Susan Sarandon comparten protagonismo con David Bowie en esta película sobre vampiros neoyorquinos. Erotismo sofisticado y fotografía impecable en una obra de Tony Scott. Disfrutad del trailer a continuación.

Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983)

Bowie vuelve a meterse en la piel de un soldado, esta vez británico que ha sido capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Nagisa Oshima pocos años depués de su éxito internacional “El imperio de los sentidos”, se ha convertido con el tiempo en una pieza maestar del cine japonés.

Absolute Beginners (Principiantes) (1986)

Musical basado en la novela de Colin MacInnes sobre la vida en los últimos años de los 50 en Londres. El film no pasó a la historia debido a una mala taquilla y a unas terribles críticas, quizás por lo novedoso de su estilo visual y la mezcla de rock con una imagen más propia de la época en la que se realizó.

 

Hasta aquí el repaso por hoy a la filmografía de David Bowie.

Prometo que continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s